Blog

Instalación de creencias – Repetición con emoción

¿Es posible cambiar una creencia a través de la repetición? Descúbrelo en el siguiente video.

==> Ve el video completo para conocer los detalles o lee la transcripción del video que está a continuación >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Quiero hablarte ahora de cómo elaborar creencias nuevas a través de repetición con emoción, es decir ya no hablamos tanto de cómo formularla, sino cómo instalarla en tu cabeza. Muchas veces las personas piensan que sólo con repetirse la nueva creencia, esa creencia se va a quedar en ellos. Y podría decir que puede suceder, pero en realidad repetir no es suficiente. Y si repetir no es suficiente, decírtelo una vez, dos veces o 10 veces puedo garantizarte que no va a hacer ningún cambio en tu sistema de creencias. Necesitamos hacer algo más poderoso.

Existen dos formas de grabar las cosas en tu mente. La primera es a través de la repetición, ya lo mencioné, el problema es que no es tan eficiente. Pero piensa por un momento cuáles son las cosas en tu vida de las cuales jamás te olvidas. Aquellas cosas que recuerdas más durante toda tu vida. Son dos tipos de cosas: Las que producen una muy buena emoción o las que producen una muy mala emoción.

Las cosas que más dolor emocional nos dan, las cosas que más placer emocional nos dan son las que recordamos con más facilidad. Las que nunca se nos olvidan, es por eso que si quieres grabarte nuevas creencias tienes que combinarlas con una muy buena emoción.

Cuando la gente trabaja conmigo en el curso de hipnosis nos la pasamos generando buenas emociones y después re-hipnotizándonos repitiendo esas emociones. Pero si tú ya generaste las creencias que quieres repetirte y con las que quieres re-hipnotizarte, yo quiero que pienses por un momento: ¿Cómo te vas a sentir cuando realmente tengas esas creencias y empieces a generar esa emoción? Porque lo que necesitas hacer no es repetir simplemente cosas como: “Cada día soy más extrovertido. Cada vez soy más sociable. Cada vez soy más sociable, cada vez soy más sociable, cada vez soy más sociable”. Eso va a tardar mucho tiempo en generar un cambio real en tu mente.

Puedo decirte algo sumamente importante, para tu mente inconsciente lo que es realmente importante es lo que trae emociones intensas, por eso siempre lo recuerdas. Entonces lo que necesitamos es decirle a la mente inconsciente, esta nueva creencia es sumamente importante y la forma de decírselo es con una emoción positiva muy muy intensa.

¿Recuerdas que hablé del mapa de la consciencia? Puedo decirte que la alegría, la fuerza, el convencimiento, la aceptación, la gratitud, la paz y el amor son emociones que cuando tienes esas creencias pegadas a esa sensación, realmente se quedan en tu inconsciente.

Entonces cuando lo hacemos en el Seminario de Hipnosis y ese es el consejo que quiero darte en este momento es: Pon una canción que te inspire, pon una canción que te ponga en un muy buen estado. Cuando ya estés en un muy buen estado empieza a repetir una y otra vez esas creencias. Con fuerza, con determinación, con convencimiento, convéncete tú mismo. No digas: “Soy una persona sociable, soy una persona sociable, soy una persona sin miedo a hablar en público, soy un buen comunicador. No digas cosas como soy un buen líder”.

Decir eso con ese tono de voz no te va a hacer un mejor líder. Tienes que decir cosas como “Soy una persona cada vez más sociable. Soy una persona que inspira, cada día soy un mejor líder, cada día estoy convencido de que puedo influir positivamente en las personas”. Y que lo digas con fuerza, con tono de voz, con una buena emoción hasta que te empieces a convencer.

Y si lo haces por cinco, 10 minutos vas a salir a la calle con una actitud diferente. Vas a empezar a hacer cosas que te convenzan de que te estás convirtiendo en esa persona y vas a entrar en el círculo virtuoso del que he hablado antes: El circulo virtuoso en el cual esa creencia ahora tiene evidencia y tu mente dice: “¡Wow! Esto parece a empezar a ser cierto para mí”. Si quieres re-hipnotizarte necesitas hacerlo con toda la intención, con toda la intensidad.

De verdad que cuando trabajamos con la gente en el curso de hipnosis el punto fundamental es ponerle emociones positivas intensas, que realmente te hagan vibrar. A eso se refiere el mapa de la consciencia. Cuando realmente tienes una gratitud o una alegría o una paz interna tan fuerte, tan intensa que es como si en el momento en que te repitieras la creencia introdujeras esa creencia en un micrófono que le está hablando a cada célula de tu cuerpo, de tu mente, de tu ser.

Ponle emociones intensas, ahí está la llave para generar una hipnosis diferente, para eliminar el auto-sabotaje, para quitarte de tu propio camino, para dejar de estorbarte, para empezar a empujarte y acompañarte, para avanzar más rápidamente en ese camino.

Y si tú estás listo ya para dar ese paso yo te reitero la invitación para acompañarnos en nuestro Seminario de Hipnosis y Persuasión. Realmente vas a salir con un cambio que te permita hacer ese cambio fundamental, recuerda que si lo quieres hacer solo o si lo quieres hacer a través de tu mente consciente, eso va a ser mucho más complejo.

Pero hoy quiero dejarte una reflexión y es: “¿Qué tanto estás dispuesto a pagar el precio del éxito en tu vida?” Si estás dispuesto es momento de actuar, es momento de hacer algo que catalice, que acelere esos resultados. Y puedo decirte que yo he logrado muchos resultados haciendo las cosas solo, pero si participas con nosotros, si tienes la oportunidad de acompañarnos, si abres ese espacio en tu agenda y haces ese esfuerzo por invertir en ti, te puedo garantizar que vas a salir transformado. Espero verte pronto en uno de esos eventos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Te gustaría recibir los 10 videos de la serie ¨Elimina el Auto-Sabotaje¨? Da click en el enlace de arriba para registrarte>>

Si quieres acelerar el proceso de cambio de creencias y aprender a re-hipnotizarte con nuevas creencias, te invito al Próximo Seminario de Hipnosis y Persuasión. Da click en la imagen de abajo para conocer más información >>>

No hay comentarios aún.

Leave a Reply