Blog

Mapa de la Consciencia

En este video te explico qué es el Mapa de la Consciencia del Dr. Hawkins, que es una teoría sumamente interesante que te explica porqué es importante vibrar en un rango emocional positivo para experimentar la dicha, el amor, la pasión.

==> Mira el video completo para aprender más acerca del Mapa de la Conciencia o lee la transcripción que viene abajo >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCION DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ahora quiero hablarte de algo que me permitió hacer cambios fundamentales en mi vida. Quiero hablarte de un concepto fenomenal que aprendí recientemente y que es el Mapa de la Conciencia del Dr. Hawkins.

El Dr. Hawkins en cierto momento de su vida empezó a estudiar cómo los seres humanos tenemos diferentes emociones y cómo esas emociones hacen que el corazón vibre de diferente manera. Esto es un experimento y una investigación fantástica, él se dio cuenta de que si tu corazón está latiendo a 80 latidos por minuto, las fibras del corazón tienen diferente forma de vibrar que si están latiendo a la misma frecuencia con otra emoción.

Por ejemplo, si yo tengo 80 latidos por minuto con una sensación de alegría, las fibras de mi corazón van a vibrar como un instrumento musical. Cualquier cosa en la materia que tenga pulsaciones, va a tener vibraciones y por eso el corazón emite un ruido que los doctores escuchan.

Cuando yo tengo una emoción diferente, aunque mi corazón esté latiendo a la misma velocidad, va a latir con una vibración diferente. A este nivel de vibración que varía con las emociones que yo tenga, el Dr. Hawkins le llamó “El Mapa de la Conciencia” y no es ahora mismo importante que nos metamos al detalle al Mapa de la Conciencia pero lo que puedo decir es que las buenas emociones tienen una potencia de vibración que es mucho más alta que las malas emociones.

Y él habla de que la neutralidad es a partir de donde las buenas emociones pueden ayudarnos a construir cosas buenas en nuestras vidas. ¿Por qué es importante el Mapa de la Conciencia? Porque antes de la neutralidad están emociones negativas como: ira, vergüenza, orgullo. Él cataloga como emociones de baja frecuencia también a la pena y culpa.

Si tú en tu vida tienes frecuentemente este tipo de emociones es momento de decirles ¡Adiós! Es momento de decirles “Muchas gracias me han servido pero a partir de ahora lo voy a hacer de una manera mucho más inteligente”.

¿Cuáles son las emociones positivas? Empezamos con aceptación, seguimos con razonamiento, seguimos con alegría, amor, gratitud y este tipo de emociones que cuando practiques la hipnosis, es decir, cuando estés re-hipnotizándote con las nuevas creencias, van a ser fundamentales para acelerar el proceso.

Si tú me dices: “Oye Agustín, si yo tengo una mala emoción y no logro quitármela y empiezo a re-hipnotizarme con esas mejores emociones diciéndome cada día me siento más alegre pero no lo puedo sentir en ese momento, ¿Eso me sirve? La respuesta es “Sí”. Sí te sirve, pero si en ese momento haces una pausa y empiezas realmente a tranquilizarte, a aceptar, ni siquiera a negar, a aceptar que no te estás sintiendo bien, en ese momento estás pasando de “Sentirte mal” al proceso de “Aceptación”.

Y cuando aceptas que está bien no sentirse bien en ciertas ocasiones y que eso no te hace una mala persona pero que aceptarlo te hace una persona más inteligente, vas a empezar a sentirte mejor y en ese momento vas a acelerar el proceso del cambio de emociones y de creencias del que estamos hablando.

El Mapa de la Conciencia nos dice que cuando nosotros partimos de un razonamiento que está bien orientado o podría yo decir, que está razonado con una filosofía de vida de clase mundial, o buenas creencias, buenos pensamientos que te llevan y te acercan más rápidamente a los sueños y a las metas y objetivos que tú tengas en tu vida, entonces en ese momento puedes catalizarlo, puedes hacerlo más efectivo y más rápido.

Mapa de la Consciencia

Valor
Nivel
Emoción
20
Vergüenza
Humillación
30
Culpa
Culpa
50
Apatía
Desesperación
75
Pena
Remordimiento
100
Miedo
Ansiedad
125
Deseo
Anhelo
150
Ira
Odio
175
Orgullo
Desprecio
200
Valentía
Afirmación
250
Neutralidad
Confianza
310
Voluntad
Optimismo
350
Aceptación
Perdón
400
Razón
Comprensión
500
Veneración
540
Alegría
Serenidad
600
Paz
Felicidad
700 – 1,000
Iluminación
Conciencia Pura

Cuando nosotros impartimos el curso de hipnosis a la gente, durante cinco días le decimos: “¿Sabes qué? Quiero que escojas ciertas creencias limitantes que vas a cambiar en estos días”.

Y yo te pediría que en estos momentos escojas esas creencias limitantes que te gustaría cambiar. La idea es poderlas identificar y en unos momentos más voy a decirte que si tú haces esa identificación de creencias puedes después empezar a hacer el cambio y si lo aceleras, eso era lo que quería comunicarte, si tú lo aceleras con una buena emoción, eso va a ser mucho más impactante y más rápido.

Debo decir que una de las cosas que más rápidamente graba las ideas y creencias en la mente son las buenas emociones cuando son intensas. Las malas también pero no nos ayudan a acelerar el proceso.

Más adelante voy ayudarte a identificar cuáles son las creencias que están limitándote y tú ni siquiera te habías dado cuenta de ellas. Y después te voy a ayudar a identificar cómo puedes empezar a hacer estos cambios todavía con más herramientas del lenguaje hipnótico.

Cuando trabajamos con la gente en el curso de hipnosis hacemos esa re-hipnotización o esa re-hipnosis, con cada uno de ellos. Ellos escogen esas creencias y en el evento empezamos a sugerirle a la gente creencias cómo: “Cada día soy una persona más productiva, cada día manejo mejor mis emociones, cada día soy más capaz de llevar hacia adelante mi vida, cada día tengo más inteligencia para decidir, cada día tengo más inteligencia para actuar, cada día soy más proactivo.”

Muchas creencias empiezan con la frase de “Cada día” ¿Por qué? Porque son creencias que ya mencioné que son lo que yo llamo “Creencias Progresivas” y que te permiten ir metiendo en tu cabeza esas ideas y que poco a poco vayan empezando a salir como comportamientos.

Así que es momento de empezar a analizar ¿Cuáles son las emociones en la que más tiempo pasas? Dentro de ese Mapa de la Conciencia las energías de las emociones que no son positivas, que no te hacen sentir bien, son energías que te van a impedir el crecimiento, que te van a llevar precisamente hacia el auto-sabotaje.

Pero cuando empiezas a respirar profundamente, a cambiar tus emociones, a sentirte mejor, vas a empezar a lograr catalizar ese proceso de cambio y abrir la puerta más importante para que el cambio que quieres hacer se pueda lograr a través de los procesos hipnóticos que estás por aprender.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCION

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¡Te veo pronto en otro video para seguir hablándote de cómo cambiar tus creencias limitantes!

Agustín Bravo
NLP Coach Trainer

P.D. Si quieres acelerar el proceso de cambio de creencias y aprender a re-hipnotizarte con tus nuevas creencias, te invito al Próximo Seminario de Hipnosis y Persuasión. Da click en la imagen de abajo para conocer más información >>

Curso de Hipnosis

No hay comentarios aún.

Leave a Reply