Blog

Cambio de creencias con lenguaje progresivo

En el siguiente video te voy a enseñar cómo formular creencias positivas que no pueda rechazar tu mente. Hay un par de trucos que necesitas saber para convencerte a ti mismo que eres una persona diferente, que estás cambiando.

==> Ve el video completo para conocer los detalles o lee la transcripción del video que está a continuación >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

A veces cuando queremos hacer un cambio de creencias y negamos completamente la creencia que no nos está ayudando, la creencia negativa por así llamarle. Hay un choque a nivel mental, a nivel emocional, si yo tengo la creencia de que soy una persona que no tiene la capacidad para aprender idiomas, si yo digo: “Soy muy malo para aprender idiomas” y he tenido la experiencia, y hay experiencias en mi vida que comprueban esa creencia, que me la validan, además la gente a mi alrededor me dice: “No, definitivamente tú no estás hecho para aprender inglés”.

Si yo escucho a Agustín y digo que Agustín me dice que tome la creencia y que la invierta y que piense en algo que me conviene y que me ha dado la pregunta: “¿Sí el mundo no fuera así cómo me convendría pensar para poder acercarme a mi objetivo y mi objetivo, mi logro es aprender el idioma?” Si yo empiezo a genera una creencia que dice: “Soy bueno para aprender inglés” hay algo adentro de mí que me dice: “No es cierto”. Toda tu vida has sido diferente. Hay algo adentro de mí que me dice: “No te engañes”. Hay una voz que me hace escuchar esas palabras y una sensación de incongruencia que me dice que no es así, que no es verdad

¿Cómo puedo yo hipnotizarme con algo que siento que no es verdad?

¿Cómo lo puedo convertir en verdad?

El lenguaje progresivo para mí fue una de las formas de dar la vuelta a esa emoción, porque el lenguaje progresivo te ayuda a hacer esa transición de manera que no exista ese choque. Y es que cuando yo no digo lo opuesto pero sí digo que voy para allá, mi cerebro dice: “Ah bueno, mientras no me digas que eres una persona que aprende muy fácil el Inglés en este instante, podría yo abrirme a la posibilidad. Pero si me dices que eres una persona muy buena para aprender Inglés, en este momento te digo que ya no mientas”. Y entonces lo formulas con lenguaje progresivo.

El lenguaje progresivo ya mencioné que son frases como: “Cada día pasa esto. Cada momento pasa esto. Cada vez que hago esto, sucede esto otro”. De manera que puedo empezar a plantear frases como: “Cada día me vuelvo más hábil para aprender el idioma o cada día aprendo algo más del idioma”. Y si aprendo una palabra, un pequeño concepto del idioma eso empieza a reforzar la creencia, entonces una vez que yo establezco la creencia progresiva, ahora basta con que vaya y haga una pequeñita acción que compruebe esa creencia y a partir de ese momento esa creencia empieza a fortalecerte en tu sistema de creencias que te empoderan y no que te limitan.

Es un fenómeno tan interesante de la mente, que la mente siempre está buscando evidencias de una creencia y cuando la encuentra automáticamente esa creencia empieza a volverse más y más cierta en un circulo virtuoso, porque la creencia es potencializadora.

Entonces yo puedo decir: “Cada vez que voy a una clase aprendo por lo menos un concepto pequeñito. Cada vez que practico el idioma puedo mejorar un poco mi pronunciación. Cada vez que yo me meto a un ambiente donde estoy rodeado del inglés aprendo algo”. No me dice dónde estoy el día de hoy pero me dice hay dónde voy.

De la misma manera puedes generar frases referentes a tu identidad. ¿Qué tal? “Cada día soy un mejor líder. Cada día aprendo más cómo tener más abundancia financiera”. Eso no me dice que soy un experto el día de hoy, eso no me dice que hoy entiendo todo lo que tengo que entender. Cada día adquiero más la mentalidad de un millonario. Eso no me dice que hoy ya la tenga, no puede existir ese choque y eso es lo fabuloso del lenguaje progresivo que no hay ese rechazo de mi mente hacia esa nueva creencia.

De verdad no puedo enfatizar cuán importante y cuán poderoso es utilizar este tipo de lenguaje porque además lo puedes usar para todo en tu vida, no sólo para formular creencias limitantes. Lo puedes formular para inspirar a los demás, lo puedes formular no sólo para generar creencias que te potencialicen, sino para decirle a alguien: “Cada vez que haces esto te sale mejor. Y me da mucho gusto”. Vas a hacer que se sienta bien la persona, vas a instalarle esa creencia positiva. Si quieres ser un mejor líder realmente te recomiendo que utilices el lenguaje progresivo.

Otras frases que te pueden servir, frases como: “Todavía”. Todavía es una palabra clave cuando digas algo que es limitante respecto a ti. Cuando digas: “No soy bueno para aprender inglés”, agrégale al final si te das cuenta dices: “Claro, no soy bueno para aprender inglés, todavía”. Eso implica que va a cambiar, eso implica que va a ser diferente el día de mañana o en cierto tiempo. Otra frase que te puede servir mucho es: “Mientras más”. Mientras más estudio, más aprendo del inglés. Mientras más aprendo conceptos de cómo pensar con clase mundial, me convierto en un mejor líder. Mientras más disfruto de mi trabajo, soy más eficiente. Mientras más es una frase muy poderosa para crear creencias con lenguaje progresivo.

Y en el siguiente bloque te voy a enseñar otro truco más para generar creencias que están formuladas con un lenguaje más poderoso.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Te gustaría recibir los 10 videos de la serie ¨Elimina el Auto-Sabotaje¨? Da click en el enlace de arriba para registrarte>>

Si quieres acelerar el proceso de cambio de creencias y aprender a re-hipnotizarte con nuevas creencias, te invito al Próximo Seminario de Hipnosis y Persuasión. Da click en la imagen de abajo para conocer más información >>>

No hay comentarios aún.

Leave a Reply