Blog

Las creencias limitantes que más afectan tu vida

Todos tenemos creencias limitantes. Muchísimas. Quizá ni siquiera nos demos cuenta de las más evidentes. Pero en nuestra mente inconsciente se encuentran muchas creencias limitantes que nos traen problemas o nos hacen sentir mal. En este video te hablo más de cómo puedes enfocarte en trabajar en las creencias que más dolor o malestar te generan. Da click en el video para aprender más acerca de las creencias limitantes o lee la transcripción del video >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las creencias limitantes que más afectan tu vida.

Muchas personas se dan cuenta de que las cosas en su vida deben cambiar, de que no están de la mejor manera. Ya mencioné yo anteriormente que se debe a que tienen creencias limitantes. Después de identificar cuáles son las creencias limitantes es hora de hacer algo práctico.

Cuando hacemos la identificación de creencias limitantes con las personas que asisten con nosotros al SEMINARIO DE HIPNOSIS Y PERSUASIÓN, en un par de horas una persona puede identificar fácilmente más de 50, 60 o 100 creencias limitantes. Y entonces entran en una especie de pánico porque dicen: “¡Ahh! Mi vida está llena de limitantes, con razón no logro mis metas” y se asustan porque dicen: “Ahora tengo al monstruo en frente y ahora lo puedo ver ¡Y es enorme!

¿Cómo voy a cambiar 100 creencias? ¿Cómo voy a cambiar 50 creencias? ¿Cómo voy a cambiar 30 creencias? Es prácticamente imposible para mí, no saben cómo hacerlo”. Y debo decirte algo, cinco días que dura ese evento no son suficientes para poder cambiar 15 o 20 creencias.

Entonces ¿Qué es lo mejor que podemos hacer? Aquí es donde la hipnosis se mezcla con un concepto que me encanta y es el Principio de Pareto o la ley del 80-20. ¿Dónde está ese 20% o esa pequeña cantidad de creencias que si yo las cambio hoy y hago un pequeño ajuste en mi mente, en mi cerebro, en mi sistema de creencias, automáticamente puedo ver un resultado enorme en mi vida?

¡Hay creencias que son limitantes para ti pero que probablemente no operen en tu vida más que una o dos veces al mes, o tal vez al año, o tal vez dos o tres veces al día. Pero qué tal esas creencias que operan 100 veces al día o 500 veces al día en tu vida. Esas creencias, esas cosas que te dices todos los días, esas cosas que hacen que te sientas mal continuamente y a lo mejor no es que te sientas muy mal pero hay tantas cositas en el ambiente que hacen que, que te pongas en un estado que no es positivo.

Tal vez no explotas, tal vez no gruñes externamente pero lo haces internamente y dices: “Oh, no me gusta que hagan esto”. Esas cosas son muy importantes y cuando las cambias hacen una diferencia enorme en tu vida. Es por eso que necesitamos seleccionar esas dos, tres o cuatro creencias que si las cambias hoy van a producir un impacto enorme muy rápidamente en tu vida, pero sobre todo a mediano y a largo plazo van a hacer una diferencia abismal.

¿Cuáles serían esas creencias? La pregunta aquí es ¿Qué cantidad pequeña de creencias te están dando la gran cantidad de malestar o de fracaso o de obstáculos en tu vida? Que no te está permitiendo avanzar, el principio del 80-20 de acuerdo con Tim Ferris es el principio para vivir la vida basada en resultados. Yo te puedo decir que soy fanático de ese concepto y de que mientras más lo aplico en mi vida más efectividad y más eficiencia voy consiguiendo.

Entonces identifica de todas las creencias que apuntaste en el video anterior ¿Cuáles son? Puede ser una, dos o tres creencias que si hoy las cambias y trabajas sólo en ellas y te enfocas sólo en ellas, olvida las demás porque trabajar en ellas te va a dar algo muy importante.

Primero vas a tener una gran sensación de avance porque aunque sean poquitas van a producir una gran diferencia en tu vida. Segundo, te van a dar una sensación de que puedes hacer cambios en tu vida y de que vas avanzando a convertirte en la persona en la cual te quieres convertir.

Te voy a dar algunos ejemplos que he encontrado que son las creencias más importantes a cambiar en la vida de las personas. Primero, creencias que tienen que ver con la capacidad de hacer algo, por ejemplo, soy muy malo para aprender idiomas. No disfruto mi trabajo, no puedo hacer bien mi trabajo. Estoy haciendo las cosas mal. La gente no me acepta o no le gustan los resultados que yo doy. Este tipo de creencias que tienen que ver con la forma o la capacidad que tienes para hacer algo son importantes, pon atención a ellas.

Segundo, creencias que van al nivel de identidad. Ya en bloques anteriores he mencionado lo importantes y los trascendentales que son. Creencias como: “Yo soy tímido. Yo soy una persona ineficiente. Soy olvidadizo, no tengo buena memoria”. Creencias que te definen como ser humano. Esas son creencias para ponerles atención, muy, muy, muy importante ¿Ok?

Ese es otro tipo de creencia que quiero que pongas atención a ellas. Deja la necesidad de querer tener razón, por ejemplo y simplemente toma esas creencias que te están invitando a tener razón, por ejemplo las cosas deben ser así, es malo hacer esto. Esas creencias que probablemente te están creando malestar, porque podemos ver en el mundo que las cosas no son así.

Esas creencias también son importantes y es muy importante que empieces a cambiarlas. Escoge, haz el ejercicio, te dejo eso como una labor para ti. Date 10 o 15 minutos en los que analices cuál es la pequeña cantidad de creencias, y en este momento te sugeriría que sean una, dos o tres creencias nada más, que si tú las cambiaras el día de hoy producirían magia en tu vida.

Te liberarían de un montón de situaciones, de una gran cantidad de situaciones en las que no te sientes bien. Que te llevarían a sentirte bien, a sentirte mejor, a tener mejor desempeño. Identifícalas, cámbialas con los consejos que te he dado en los videos anteriores. Conviértelos en una creencia progresiva positiva para ti, inspírate con ellas y empieza a hacer esos cambios.

Mientras tanto reflexiona ¿Cómo te vas a sentir cuando lo hayas hecho? Porque te puedo garantizar que si haces este ejercicio va a tener una repercusión positiva impresionante en tu vida. Espero que lo pongas en práctica y que hagas algo con tus creencias limitantes. A partir de ellas que hagas esa modificación y que tengas resultados increíbles.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¡10 Videos GRATIS para eliminar el AUTO-SABOTAJE!

¿Te gustaría recibir los 10 Videos de la Serie “Elimina el Auto-Sabotaje”? Da click en el enlace de arriba para registrarte >>

Si quieres acelerar el proceso de cambio de creencias y aprender a re-hipnotizarte con nuevas creencias, te invito al Próximo Seminario de Hipnosis y Persuasión. Da click en la imagen de abajo para conocer más información >>>

2 Respuestas para “Las creencias limitantes que más afectan tu vida”

  1. Ramiro Carmona G. March 5, 2017 at 10:50 am

    AGUSTÍN
    Muy buenos y oportunos tus comentarios y enseñanzas
    Felicitaciones por las enseñanzas que impartes
    Un abrazzzzzzzzo

  2. Saludos desde venezuela…Lo felicito por su excelente material publicado en las redes……….. po rfavor como lograr trabajar sobre creencias limitantes con respecto a la comida, cuando la sustituimos o utilizamos como desahogo frente a los problemas. No logro controlar comer cuando estoy frente a una situacion de stress. Sobre todo de noche.

Leave a Reply