Blog

Elaborar nuevas creencias – Positivo y específico

En el siguiente video vas a aprender una técnica genial para crear tus creencias positivas y potencializadoras. Es una información muy simple que podrás poner en acción inmediatamente.

==> Ve el video completo para conocer más o lee la transcripción del video que está a continuación >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ahora quiero darte una herramienta verdaderamente valiosa. Está derivada de otra herramienta que viene de la PNL. Es un concepto tan sencillo y tan simple que te puede sorprender, pero tiene un poder tan profundo. Es verdaderamente importante empezar a formular nuestras nuevas creencias con esta característica. Y estoy hablándote de formularlas en positivo y que sean específicas. Estas sugerencias para las creencias se deriva como ya te mencioné de una herramienta de PNL, la herramienta se llama “Objetivos bien formados”.

Cuando Bandler y Grinder empezaron a darse cuenta de cómo ponían sus objetivos las personas que tenían más éxito y las que no lo tenían, se dieron cuenta de que una de las característica era precisamente que ponían lo que querían y no lo que no querían. Y también acompañado de eso estaba el elemento de que eran medibles, de que eran específicas.

Entonces si tú quieres empezar a formular creencias que estén mejor estructuradas, lo primero que tienes que hacer es darte cuenta de que al cambiar una creencia limitante puedes dejar un vacío y es importante no hacerlo. Es importante que la creencia que vamos a poner en su lugar no sólo llene ese vacío sino que esté formulada de una manera que sea más motivante y más fácil observar el progreso conforme lo vaya teniendo.

Entonces, primero que nada debes decir lo que quieres y no lo que no quieres. Hay muchas personas que dicen: “No soy bueno para aprender idiomas”, hay otras personas que podrán decir cosas como: “No sé cómo generar riqueza”. Si lo cambias por una creencia que busques que te motive que diga algo así como “No quiero tener deudas, no quiero estar pobre”. Eso, a pesar de que la intención es muy buena, la forma en que está formulado no me puede motivar tanto. Además salir de deudas, por ejemplo, no es lo mismo que tener abundancia financiera. Puedes no tener deudas y tampoco tener abundancia financiera.

Puedes no tener un, una pareja que sea celosa pero puede ser que esa pareja sea una persona que le guste demasiado el alcohol y que no sepa medirse. Entonces cuando ponemos lo que no queremos en nuestros objetivos o nuestras creencias estamos limitándonos todavía, entonces ponlo en positivo di lo que sí quieres, di en lo que quieres convertirte, dilo de tal manera que sea positiva.

Estoy haciendo esto, estoy convirtiéndome en esto otro, estoy logrando esto en mi vida, cada día puedo con más facilidad esto o esto otro. Y puedo poner ejemplos mucho más específicos de acuerdo a los ejemplos que he puesto anteriormente, por ejemplo: “Cada día soy mejor para aprender idiomas o encuentro más técnicas para memorizar más fácilmente. Cada día encuentro mejores oportunidades de relacionarme con la gente. Continuamente estoy volviéndome una persona más integra, más feliz y más capaz de tener éxito en su vida. Momento tras momento estoy encontrando cómo disfrutar más mi vida”.

Este tipo de cosas que están siendo positivas, si quieres mejorarlas todavía más puedes estar hablando de cosas más específicas. No se trata de decir: “Quiero perder peso” por ejemplo, cuando tienes una creencia que dice: “No soy bueno para seguir una dieta”. Se trata de establecer una nueva creencia que dice cosas como: “Soy una persona que tiene disciplina y constancia para disfrutar y realizar ejercicio físico todos los días”. Es algo que es un poquito más largo pero es más específico. Eso te permite enfocar mejor tu energía, enfocar mejor tus pensamientos.

Busca tener estas creencias que son un poco más específicas aunque sean un poco más largas y que también están planteadas en positivo. Jamás vayas a poner lo que no quieres o lo que quieres evitar. Y si es necesario que lo pongas por alguna circunstancia asegúrate de que también en la creencia venga lo positivo.

Quiero poner un ejemplo de esto, “No soy una persona que viva en escasez”. Esa es una buena creencia pero no está planteada en positivo, si yo la amplio y digo “No soy una persona que vive en escasez. Soy una persona que vive en abundancia, tiene abundancia y piensa en abundancia todo el tiempo”. Entonces asegúrate de ser más específico y que venga planteado también en positivo. Toma tus creencias que has identificado y empieza a hacer el ejercicio de convertirlas en creencias que tengan estas dos características. Son fundamentales para poder re-hipnotizarte.

Espero que esto te traiga algo muy bueno a tu vida, estoy seguro que si haces el ejercicio, que si tienes persistencia en esto va a ver cambios impresionantes en tu vida.

Y si estás listo para dar un paso más quiero reiterarte la invitación a que participes con nosotros en uno de nuestros eventos en vivo y definitivamente en cinco días podamos hacer algo increíble referente a hipnotizarte con las creencias adecuadas, aprender a hacerlo con los demás y aprender a influir profundamente tus emociones y las de otras personas. Si tienes la oportunidad haz el espacio, haz que suceda, acompáñanos en el próximo CURSO de HIPNOSIS y PERSUASIÓN.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Te gustaría recibir los 10 videos de la serie ¨Elimina el Auto-Sabotaje¨? Da click en el enlace de arriba para registrarte>>

Si quieres acelerar el proceso de cambio de creencias y aprender a re-hipnotizarte con nuevas creencias, te invito al Próximo Seminario de Hipnosis y Persuasión. Da click en la imagen de abajo para conocer más información >>>

No hay comentarios aún.

Leave a Reply