Blog

Autohipnosis – Reprogramación Mental

como hacer autohipnosisLa autohipnosis es una técnica muy efectiva para eliminar las creencias limitantes que te están deteniendo o simplemente para hacer limpieza emocional y programar tu mente para el éxito. Voy a compartirte la técnica de autohipnosis que uso conmigo mismo y es la misma que enseño a mis alumnos en el Seminario de Hipnosis y Persuasión.

Espero que te sirva para comenzar a abrir ese cofre de recursos que se encuentran dentro de ti, en tu mente inconsciente, y cuando tengas acceso a tus recursos inconscientes vas a ver cambios increíbles en tus emociones y en tu comportamiento.

Lee con calma el proceso, es un poco largo, pero créeme que si llegas al final de la lectura y lo pones en práctica cosas maravillosas van a comenzar a ocurrirte.

Para llevar a cabo la autohipnosis de manera eficaz, es importante establecer primero el escenario para la sesión.

Escenario para la sesión de autohipnosis

Tienes que asegurarte de no tener otros factores que te hagan susceptible a las instalaciones externas que podrían entrar en tu mente de manera colateral. Lo que significa que a la hora de la sesión debes idealmente estar solo y sin ningún medio como televisión, teléfono, música estruendosa, etc. No quieres programarte para comprar un montón de cosas que no necesitas o para sentirte mal después de ver los noticieros.

Encontrar una habitación tranquila es lo ideal para hacer autohipnosis. Baja las luces, y ajusta la temperatura de la habitación para que se transforme en un espacio muy cómodo. En ese momento no quieres nada que te distraiga de tu concentración.

Si quieres puedes poner un poco de música relajante. También puedes comprar archivos de audios de autohipnosis guiadas que pueden ayudarte a entrar en un estado hipnótico de manera profunda. Estos audios grabados pueden ser muy útiles porque están hechos con fines específicos.

Tú puedes comprar los MP3 que te guiarán en la autohipnosis para perder peso, reprogramar tus creencias para la abundancia financiera, trabajar en tu relación de pareja o para mejorar tu autoestima o tu salud, por ejemplo.

Puedes usar aceites perfumados, velas o incienso si te agradan. Utiliza un aroma que realmente te haga sentir tranquilo y en paz. Se trata de personalizar lo más que se pueda la sesión para ti.

Así es como hago una típica sesión de autohipnosis:

  1. Comienza por encontrar una posición sentada y que sea muy cómoda. Puedes sentarte en un tapete, en tu cama, en una silla o un sofá, o donde quiera que estés cómodo.
  1. Enciende una vela y colócala de frente a ti sobre una superficie estable. Observa la llama de la vela. Presta atención a su baile y al parpadeo. Concéntrate cuidadosamente.
  1. Respira por la boca, y lentamente saca el aire hacia fuera a través de la nariz (no es un error respirar así, se trata de alterar tu estado de consciencia). Repite la respiración de manera lenta mientras sigues concentrado en la llama.
  1. Concéntrate en el movimiento de tu abdomen. Al inspirar nota que tu abdomen se mueve lentamente. Al exhalar prestar atención a la caída de tu estómago.
  1. Ahora pon atención la temperatura del respirar. Al inhalar presta atención a la frescura del aire y nota el calor de tu aliento al exhalar.
  1. Pon atención una vez más al parpadeo de la luz de las velas. Concéntrate en ella. Permite que tus párpados se relajen.
  1. Ahora comienzas a tener sueño. Al ver la flama tus ojos empezarán a sentirse más pesados, y poco a poco se empiezan a cerrar.
  1. Conforme inhalas y exhalas, permites que tus ojos se cierren. Te sientes muy relajado.
  1. Cuanto más relajado estés, más profunda es tu respiración. Comenzarás a sentir el calor de la vela mientras te relajas.
  1. Ahora el calor será notable en tu cara. Sentirás la calidez extendiéndose desde los ojos hacia tus mejillas y alrededor de tu cara.
  1. Cuando cierras los ojos todavía puedes ver la hermosa luz de la vela bailando ante ti. Puedes sentir su calor más que nunca.
  1. El calor se extiende desde la cara, en tu cuello y por el resto de tu cuerpo. Siente cómo se relaja tu cuerpo a medida que avanza sobre ti.
  1. El calor se difundirá por todo tu cuerpo, bajará al estómago, la cintura y las caderas.
  1. A continuación, sentirás que se relaja tu espalda, las piernas y los pies.
  1. Respira profundo y nota que todo tu cuerpo se siente relajado. Cada músculo de tu cuerpo está en un estado de relajación y se siente tranquilo y en calma.
  1. Ahora estás completamente relajado. Di para ti mismo que estás listo y que si necesitas salir del estado de hipnosis, podrás hacerlo con sólo abrir tus ojos. También di para ti mismo que es momento para hacer un gran trabajo con tu mente inconsciente.
  1. Ahora puedes comenzar a decirte las instalaciones de las cosas en las que quieres trabajar.

Al principio, no es tan sencillo hacerse a uno mismo las instalaciones con autohipnosis mientras estás en trance, pero para facilitar este proceso te recomiendo que hagas una grabación diciéndote las instalaciones que deseas y después podrás poner el audio mientras estás en trance o usar los audios de hipnosis pregrabados si quieres algo más rápido. Cuando adquieras práctica podrás decirte tus frases sin necesidad de poner la grabación.

Las instalaciones son como las instrucciones que deseas darte a ti mismo. Tú sólo tendrás que decirte a ti mismo lo que te gustaría hacer, pensar, sentir, creer… Son semillas que van a germinar en tu mente inconsciente y van a formar parte de tus valores y nuevas creencias.

He aquí unos ejemplos de instalaciones para favorecer la pérdida de peso con autohipnosis:

  • Tú eres una mujer/ hombre bello y delgado
  • Te nutres con comida verdadera y disfrutas cuidando tu cuerpo
  • No es necesario que comas en exceso para sentirte mejor
  • El consumo excesivo de alimentos poco sanos pueden ser la causa de que te enfermes
  • Los alimentos son para mantenerte vivo y lleno de energía, no para satisfacer el placer inmediato
  • Tú no quieres comer en exceso
  • Vas a comer sólo lo suficiente para sentirte satisfecho, entonces vas a dejar de comer más de lo que necesitas
  • No tienes que limpiar el plato
  • Ser saludable y sentirte bien es más importante que comer comida basura

Aquí otros ejemplos de instalaciones para aumentar tu seguridad y autoconfianza con autohipnosis:

  • Tienes cada día más seguridad porque vences los obstáculos que se presentan en tu vida
  • Sabes que el éxito está en ser una persona que confía en ti mismo
  • Eres una persona exitosa porque derribas tus miedos e inseguridades
  • Entre más confianza tienes en ti mismo, mejores resultados tienes en todos los contextos de tu vida y más feliz eres
  • Siempre lograrás todo lo que te propones porque superas tus miedos y barreras
  • Mientras menos piensas en las voces interiores que te sabotean, más desarrollas tu autoconfianza y seguridad
  • Trabajas en tus miedos y automáticamente te muestras como una persona segura y decidida
  • Trabajar en tu seguridad y confianza te lleva al éxito

Instalaciones para lograr abundancia financiera con autohipnosis:

  • Jamás te vencen los obstáculos para lograr tus metas financieras
  • Tienes más control sobre tus finanzas y eso te hace sentir orgulloso de tus nuevos hábitos
  • Educarte en temas financieros te lleva a tener habilidades para invertir bien tu dinero
  • Jamás vas a carecer de creatividad para crear riqueza y abundancia financiera
  • Cuánto vas a disfrutar cuando hayas logrado la libertad financiera
  • Siempre has sido una persona inteligente para invertir tu dinero
  • Vas a lograr independencia financiera porque estás trabajando para lograrlo
  • Tal vez ya sepas que tu vida ya es abundante en este momento
  • Cada día haces algo sobresaliente para crear riqueza y abundancia en tu vida

Si quieres volverte muy bueno en instalarte creencias que te ayudarán a lograr tus metas en lugar de sabotearte, te invito a que entres en la página del SEMINARIO DE HIPNOSIS y PERSUASION.

Las técnicas que enseño en este seminario son sumamente efectivas para hacer cambios profundos y duraderos desde la mente inconsciente. No sólo aprenderás cómo hacerte autohipnosis sino que aprenderás a ser un hipnotiza profesional y podrás influir positivamente en la vida de otras personas.

Solicita más información entrando en la siguiente liga ==> Ve más información: 

qué es la hipnosis

 

 

 

 

 

No hay comentarios aún.

Leave a Reply