Blog

Asume tu responsabilidad – No hay culpables


El primer paso para eliminar las estrategias de auto-saboteo es asumir la responsabilidad de todo lo que te pasa en tu vida. Cuando te convences de que todo lo que pasa en tu vida es tu responsabilidad, dejas de buscar culpables y te enfocas en resolver problemas. La responsabilidad trae consigo un gran poder.

==> Mira el video completo para aprender más acerca de cómo eliminar las creencias limitantes que te sabotean o lee la transcripción que viene abajo >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCION DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La mayoría de las veces tenemos dificultades para mejorar nuestra vida porque no asumimos la responsabilidad de lo que nos ocurre. Casi siempre y esto es una cuestión educativa, ponemos la responsabilidad fuera de nosotros. Buscamos culpables de lo que nos pasa. Eso no es un problema que tú tengas, eso no quiere decir que tú estés descompuesto, lo que quiere decir es que has aprendido de la sociedad a hacer esto.

Pero si quieres ser una persona que pueda efectuar cambios verdaderamente importantes a nivel inconsciente y que puedas re-hipnotizarte de una manera más efectiva, lo primero que tienes que hacer es reconocer que tienes ese poder. Que el poder no está en alguien más y por lo tanto no depende de si esa persona está aquí o no el que tú puedas hacer ese cambio.

Asume la responsabilidad y reconoce también el poder que hay dentro de ti mismo. Recuerdo la famosísima frase del Tío Ben de la película El Hombre Araña, cuando le dice a su sobrino “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”. Pues yo podría decir que lo opuesto también es cierto, cuando viene la responsabilidad de asumir que tú eres quién puede generar ese cambio entonces estás reconociendo el poder interno que tienes para generar ese cambio y por eso es tan importante que empieces asumir esa responsabilidad.

No existen culpables en tu vida y si existieran es irrelevante saber quiénes son. Lo importante es empezar a hacer los cambios que te permitan lograr lo que en tu vida tú quieres tener. Y es empezar a reconocer que nadie te va a salvar.

Debo decir que Steve Siebold que ha estudiado a la gente que tiene resultados de clase mundial por más de 25 años dice que: “La gente que tiene pensamiento de clase media piensa que debe de ocurrir un milagro para que alguien venga y los salve”. Y seguramente has escuchado expresiones que reflejan ese tipo de pensamiento. Gente que dice que el gobierno debe de venir a salvarlos, que la situación económica debe de mejorar, que alguien tiene que hacer algo para que su vida pueda avanzar.

Bueno, lo que debo decirte es que nadie te va a salvar y eso es lo que dice Steve Siebold que sabe mucho acerca de lo que la gente que tiene pensamiento de clase mundial piensa y hace. Ellos saben que nadie va a venir al rescate y que por lo tanto son ellos mismos los que tienen que salvarse.

También necesitamos reconocer que nosotros somos quienes vamos a tener las consecuencias de las decisiones que alguien tome o que nosotros mismos tomemos en nuestras vidas. Yo soy quien finalmente va a enfrentar las consecuencias en mi vida de lo que pase alrededor de mi vida.

Si alguien más decide o dejo que decida, lo que va a pasar es que yo voy a sufrir las consecuencias. Si yo tuve un mal maestro en la escuela y no hago algo al respecto, podrá ser culpa del maestro pero yo soy quien va a sufrir esas consecuencias. Entonces, asumir esa responsabilidad es el primer paso para darte cuenta de que tienes ese poder.

Déjame decirte algo, tú no eres culpable de tus creencias limitantes, es algo que aprendiste con esa inocencia de niño. Cuando estabas pequeño creías lo que las personas adultas o con autoridad te decían porque aparentemente ellos sabían cómo convivir en este planeta de adultos. Entonces al querer imitarlos asumimos esas creencias limitantes, les damos la autoridad y sembramos eso en nuestra cabeza pero tú eres el que puede hacer ese cambio. Y la primera forma de hacer ese cambio o el primer paso para hacer ese cambio es volverte consciente.

Hazte preguntas inteligentes, preguntas como: ¿de qué manera puedo cambiar este pensamiento?

Hay una frase que me gusta mucho y te la quiero obsequiar en este momento. Es una pregunta y esa pregunta es una suposición al mismo tiempo y dice: “Si las cosas no fueran como yo creo que son ¿De qué manera me convendría pensar para llegar más rápido a mis metas?”

Si el mundo realmente no fuera cómo yo pienso que es ¿De qué manera me convendría pensar?

Esta es una pregunta inteligente porque te va a empezar a llevar a las creencias y a los pensamientos de clase mundial que te acerquen a tus objetivos, que te acerquen a tener en tu vida ese éxito y el cumplimiento de esos sueños que puedes tener y que a lo mejor siempre has querido y has pensado que no puedes lograr. Que muy dentro de ti, en tu inconsciente ahí están, esos deseos que tenías de niño de tener mucha abundancia en tu vida, de tener la vida que prácticamente podríamos decir que es perfecta, en realidad lo puedes tener siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio y el precio inicia con estar dispuesto a cambiar tus creencias, a asumir esa responsabilidad.

Por lo tanto, yo te invito a que hagas introspección, a que hagas auto-hipnosis y si no sabes cómo hacerlo, por el momento simplemente hazte la pregunta que te acabo de decir: “Si el mundo no fuera como yo creo que es ¿De qué manera me convendría pensar para acercarme más rápido a mis metas?” Y quédate con esas respuestas, poco a poco se van a empezar a sentir más congruentes, más tuyas, más reales para ti.

Existe también un truco que te puedo dar al respecto. Se llama “Creencias progresivas”. Anteriormente mencioné que puede ser que tú cambies una creencia y algo dentro de ti te diga “No es cierto”.

Por ejemplo, si yo pienso que soy tímido y empiezo a repetirme: soy una persona extrovertida, algo dentro de ti puede decirte que eso no es cierto. Sin embargo, existe un truco lingüístico y quiero dártelo en este momento. Y es algo que yo llamo “Creencias progresivas” y son creencias o frases que empiezan con palabras como “Cada día” o “En cada momento” o “Cada ocasión”.

Por ejemplo, tal vez si yo digo que soy una persona extrovertida algo dentro de mí diga eso no es cierto porque yo siempre he tenido la creencia de que soy una persona tímida, pero si yo empiezo a decir cosas cómo “Cada día soy más sociable” eso no me dice dónde estoy pero sí me dice hacia dónde voy. Si te repites cosas como: “Cada día encuentro más estrategias para aprender más fácilmente” cosas cómo “Cada día recuerdo mejor las cosas”, frases como: “Cada día estoy siendo una mejor madre, un mejor padre, una mejor persona, una persona más consciente”, entonces estas creencias no van a producir ese choque que podría producir una creencia cómo “Soy una persona extrovertida” o “Soy una persona con muy buena memoria” o algo que vaya directamente en contra de una creencia que has tenido por toda tu vida. Por eso te recomiendo que utilices estas creencias progresivas.

Y quiero ponerte una especie de asignatura, de pequeña “tareíta” y es que identifiques por lo menos tres creencias que te limitan y con cuáles creencias progresivas estás dispuesto a cambiarlas a partir del día de hoy repitiéndote una y otra vez ese tipo de frases. “Cada día soy un mejor padre, cada día soy una persona más productiva, cada día tengo más recursos para salir adelante”.

Este tipo de frases que son creencias que en lugar de ser limitantes te potencializan porque tú como cada persona en este planeta puede tener la vida de sus sueños siempre y cuando empieces por abrir tu mente. Es la primera puerta que tiene que estar abierta para tener la vida de tus sueños. Estamos hablando de cómo eliminar el auto-sabotaje, esta es una técnica extraordinaria para empezar a eliminar el auto-sabotaje de tu vida.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCION

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¡Te veo pronto en otro video para seguir hablándote de cómo cambiar tus creencias limitantes!

Agustín Bravo
NLP Coach Trainer

P.D. Si quieres acelerar el proceso de cambio de creencias y aprender a re-hipnotizarte con tus nuevas creencias, te invito al Próximo Seminario de Hipnosis y Persuasión. Da click en la imagen de abajo para conocer más información >>

Curso de Hipnosis

No hay comentarios aún.

Leave a Reply