Blog

Afirmaciones Para Cambiar Tu Vida

¿Sabías que las afirmaciones pueden hacer que tu vida cambie completamente? Sigue leyendo y descubre por qué.

Hace muchos años, más de los que puedes recordar, eras un bebé recién nacido. En aquel tiempo no sabías hacer muchas cosas de las que puedes hacer en este momento. Todas tus actividades actuales tuvieron su momento de inicio, aquel en que comenzaste a realizarlas. Y como es normal cuando quieres aprender a desarrollar una nueva tarea, no era fácil. Pero con el tiempo y la práctica se fue tornando cada vez más sencillo, hasta el punto de no ser necesario practicar más: ya era un hábito en el nivel inconsciente.

anuncio-reclutar-nutriólogoTu mente aprende a base de repetición o por emociones intensas. Caminar, correr, hablar, asear tu cuarto, escribir, leer, lo aprendiste por repetición. Una y otra vez te pusiste de pie e intentaste moverte sobre tus dos piernas. Te caíste, cierto, pero continuaste practicando y proseguiste los movimientos hasta que lograste mantener el equilibrio por primera vez, sin sujetarte de nadie o de nada. Repetiste la acción una y otra vez, y ahora caminar es algo tan común que ni atención le das.

Por su parte, las palabras crean un efecto significativo en tu mente. Cada vez que escuchas o lees unas palabras, un enunciado o frase, realizas una proyección mental para encontrar un significado. Es decir, vives una gran variedad de proyecciones mentales mientras desarrollas una conversación con alguien. Dependiendo del tema de la charla, tus proyecciones mentales te llevarán a recuerdos o hacia fantasías del futuro, que imprimirán en ti una emoción. Si la plática tiene matices desagradables o dolorosos, así serán las emociones experimentadas.

visualizar88Las proyecciones mentales que creas cuando escuchas un grupo de palabras te hacen vivir una experiencia y sentir emociones; debido a ello, tienen la capacidad de crear nuevos hábitos en ti. De hecho, pueden influir al grado de cambiar tus creencias. Las afirmaciones funcionan precisamente por esto. Son un grupo de palabras con la capacidad de generar ciertas proyecciones en tu mente; la repetición de dichas afirmaciones logra crear un efecto permanente en tus pensamientos.

Louise Hay, en su obra Tú puedes sanar tu cuerpo, reúne ciertas enfermedades y las relaciona con creencias limitantes. Un apartado del libro contiene afirmaciones capaces de guiar a la mente hasta un punto distinto de pensamiento. Según la autora, si una persona sufre de presión alta, la causa podría ser un problema emocional de duración prolongada y que no ha sido resuelto. Para esto, la afirmación que Hay propone es “Con placer me libero del pasado, estoy en paz”.

Afirmaciones para cambiar tu vida

Al hacer diariamente afirmaciones, mantienes activos los significados que deseas tener en tus pensamientos. Una persona se da cuenta de que a menudo la pisotean; entonces, comienza a hacer sus afirmaciones para modificar esto. Quizá se repita: “Soy una persona que merece respeto”. De esa manera, cada vez que se encuentre en una situación donde la devalúan, será consciente de ello y llegará el momento en que se afirme a sí misma: “Sí soy una persona que merece respeto y pongo un alto total al acontecimiento rutinario de antes”.

shutterstock_66541021-1La repetición constante hace que literalmente vivas tu afirmación. Desayunas, comes y cenas tu afirmación, de tal modo que forma parte de tu vida. Una vez  presente en ti, comienzas a crear nuevos comportamientos, en armonía y congruencia con tu vida.

Conocer el trabajo de Louise Hay te ayudará a aprender a crear afirmaciones con una mayor trascendencia en tu vida. Puedes iniciar con las propuestas de ella y gradualmente crear tus propias afirmaciones. Nadie mejor que tú sabe qué es lo que desea, así que repetir afirmaciones te será de mayor utilidad si son creadas por ti.

Observa cuáles son tus necesidades, qué tipo de persona quieres ser, cómo te gustaría tomar las ofensas de otras personas, cómo querrías sentirte ante un fracaso o el rechazo de otras personas, y a partir de allí crea tus propias afirmaciones.

Durante el Seminario de Hipnosis y Persuasión le enseñamos a los asistentes cómo sembrar poderosas sugestiones ( afirmaciones) en su mente y mediante este proceso la gente se va transformando de forma increíble.

Da click en la siguiente imagen para conocer más del fascinante mundo de la Hipnosis y Persuasión.

HIP

No hay comentarios aún.

Leave a Reply